Sauce mimbre amarillo , salix vitelina "aurea pendula"

Por fin, por fin han cambiado los jardines de la urbanización.

Os pondré en antecedentes, vivimos en una nueva urbanización. La constructora no se preocupó mucho por los "jardines", puso las plantas mas baratas de los viveros. Todo tipo de jaras y piracantas. Entrecomillo jardines, por que en realidad son jardineras o maceteros grandes.



Hay que ver como son las constructoras, aprovechan todo y racanean con los materiales. os podéis imaginar lo que dejaron, sistema de riego deficiente y una capa de sustrato que no llega a 20 cm en algunos casos. Por lo menos los escaloyitas no hicieron de las suyas. Como son los últimos que trabajan en las obras, suelen echar todo lo que les sobra al jardín, provocando que el sustrato se llene de cal.

Aprobamos en junta el cambio de las jardineras. Se decidió árboles que su sistema radicular fue lo mas horizontal posible. No nos interesaba que tirasen mucho hacia abajo, ya que tenemos los garajes. Se han elegido varios tipos de prunus y el árbol que os comento en el artículo salix vitelina o sauce amarillo.

Su particularidad es el tronco amarillo, que da una vistosidad en conjunto.



Dado que se hizo una pequeña poda, cogí una estaca de unos 25 cm de largo por 3 cm de grueso.

La he puesto con hormonas de enraizamiento y agua . En cuestión de 7 días ha empezado a salir raíces y se ve que tiene reservas porque ha empezado a brotar.

He recopilado información sobre este tipo de especie.

Su nombre latino es salix vitelina, también conocido como sauce amarillo. Pertenece a la familia de las Salicáceas.

Sus hojas son lanceoladas.



La ubicaremos en lugares soleados, protegiéndola en verano. Por lo que he podido leer, le gusta mantener un poco de humedad. Esto no significa que reguemos hasta encharcar. podemos ponerlo con una especie de estanque para que tenga humedad. En invierno procuraremos resgurdar de las heladas, para evitar la muerte de sus ramitas.




Es de crecimiento rápido, debemos regar diariamente en la época de crecimiento, y el substrato no debe quedar seco nunca, necesita bastante humedad.



Sobre la poda indicaros que se debe realizar a finales del otoño, cortando los vástagos inferiores, a media que vayan apareciendo. para su formación, se suelen utilizar pesos para que se de la curvatura de las ramas.

El substrato adecuado se compone de un 60 % de mantillo, 20 % de turba y 20 % de arena gruesa.

Su multiplicación se da durante todo el año por estaca.


Os pongo un detalle abriendo las yemas




Blogalaxia Tags:


0 comentarios:

Buscar en el blog

Photostream